Seis propuestas para el nuevo milenio.

SEIS PROPUESTAS PARA ESTE MILENIO, es un proyecto audiovisual y teatral que plantea diversos temas de enseñanza fundamentales, que toda persona debería aprender en la vida cotidiana, en la escuela, en el hogar, para asumir y solucionar las dificultades que a diario se nos presentan y que requieren decisiones de razonamiento rápido, de argumentos y no de enfrentamientos, de sentido común, de ética, de escucha, de estar del lado del otro, de hacer sus deberes por auto regulación y no por amenaza, es decir, plantear temas que son dilemas cotidianos y que deberíamos saberlos sortear, cuyo aprendizaje debe ser enseñado desde la infancia.

Hace parte de la la linea de trabajo del grupo DC Arte en su propuesta Teatro y Cultura Ciudadano

En el interior de un banco, varios muñecos hacen fila y riñen por estar un puesto adelante, hasta matarse unos a otros. Afortunadamente son muñecos.


Un actor se prepara en un camerino para salir al escenario mientras se maquilla y viste, revisa un álbum de fotos de su familia.


En un juzgado animal, un Cóndor, un cuervo, un perro y un búho, realizan un juicio a un león. Resuelto al final, más allá del bien o del mal con la premisa: yo soy la medida de todas las cosas.


Una pájara canta, mientras un burro prepara su almuerzo para llevar al trabajo, y discuten sobre hacer lo que les gusta o perder el tiempos


Dos hombres almorzando intercambian conceptos sobre la comida con unas frutas y verduras y la necesidad de comer saludablemente. 


Un padre lagarto, le enseña a su hija lagartica, nociones de temáticas básicas para la vida y luego le explica las nociones de astronomía, para enfatizar en el privilegio de estar aquí y ahora.


Descarga
CARPETA
carpeta completa.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.1 MB