LA CIGARRA

Es una historia teatral, especialmente para niños, que cuenta la manera como una comunidad de insectos construyen su pueblo libre y feliz, lejos del paso de hombres y animales grandes. En esta travesía la cigarra canta alegremente para alegrar a todo el pueblo, situación que genera envidia en el escarabajo, alcalde (bastante desafinado por cierto) y que provoca la ira de este, hasta lograr llevarla presa para evitar su canto.

El pueblo que está en silencio, se invade de sapos que quieren acabar con todos y comerse los insectos, ante esta situación lo único que queda como recurso es que la cigarra cante para dormir al sapo y luego hacerlo caer a un precipicio.

Al final la cigarra queda libre, todos cantan la canción para que se duerma y el sapo cae al precipicio y todos celebran la victoria.

Una fábula que toma referentes de la cigarra clásica y de la versión de Onelio Cardoso para crear una nueva historia que valora las artes como una condición básica de armonía comunitaria.

 La puesta en escena, incluye teatro, títeres y música en vivo, que busca la participación en la historia de los niños y sus familias.


FICHA TÉCNICA 

Rosario Vergara: Cigarra, Hormigas, Narradora –músico.         

Diego Cañón y Jorge Quesada: Escarabajo, Narrador –músico.

Mayelín Sánchez: Grillo, Narradora- músico.

Daniel Viatela : Abejas, Grillito  y Sapo.

Enrique Espitia: Dirección.

Música original: Mayelín Sánchez.

Fotos: Claudia Osejo y Camilo Espitia 

 


FOTOGRAFÍAS

ENCUENTRE AQUÍ UN ÁLBUM ESPECIAL, PRODUCCIÓN DE ARNICO ESTUDIOS

Descarga
Carpeta La Cigarra
LA CIGARRA.pdf
Documento Adobe Acrobat 931.7 KB