Mayelín Sánchez

Desde 2006 se graduó de Técnico Medio Superior en Actuación con énfasis en Teatro para niños y de títeres. Se ha desempeñó como actriz y músico del Grupo Teatro Guiñol Guantánamo desde 1995 hasta 2009. Fue integrante desde 1995 de la Cruzada Teatral Guantánamo Baracoa, evento más importante del teatro comunitario y población rural y vulnerable en Cuba. Ha sido formadora de dirección escénica de los jóvenes instructores de arte en la provincia. Estuvo cumpliendo Misión social en Venezuela en el programa Cultura Corazón Adentro orientada a población marginada en Caracas, Venezuela, durante los años 2008-2009.

Actualmente se desempeña como músico y actriz en la Corporación Escénica DCarte y con la misma organización desde 2015 es artista formadora en el programa de Arte en la Escuela en la especialidad de teatro. Ha participado en festivales nacionales e internacionales de teatro como Ana Desetnica en Eslovenia, Imaginarius en Portugal, Gesto noble en Carmen de Viboral, Festival Iberoamericano de Bogotá, festival internacional de teatro en Cali, entre otros, desde el 2015 ha dirigido y formado parte de las comparsas en Bogotá y en iniciativas como Farra en la Buena de las secretarias de seguridad y convivencia.

En 2019 impartió talleres de compresión de lectura en los colegios públicos en la organización experimento teatro y la secretearía de Educación.

Descarga
HOJA DE VIDA.pdf
Documento Adobe Acrobat 317.8 KB