Enrique Espitia-Director

Maestro en Arte Dramático de la Escuela Nacional de Arte Dramático; con maestría en Escrituras Creativas de la Universidad Nacional y especializaciones en dirección teatral y gestión cultural con la Universidad de Barcelona. Director y gestor de procesos artísticos y culturales desde el año 1978 en la localidad de Bosa y pionero en la creación de casas de la cultura con la organización Kerigma, con la cual se creó una organización comunitaria de referente nacional hasta comienzos del año 2000. Posteriormente he especializado el trabajo en la escritura dramática y en la

dirección teatral con más de 20 obras creadas, al igual que gran número de

comparsas y actos festivos en diversas ciudades del país y en exterior. Buena parte de esta escritura se recoge en la publicación del libro Bandoleros, editado con el Ministerio de Cultura y la Editorial Magisterio. Igualmente una sus obras ha participado en festivales internacionales de teatro de calle en: Río de Janeiro, Sao Pablo, Eslovenia y Portugal.

He sido gestor para la creación de la Red de Teatro de Calle en Bogotá y de las redes colombiana y latinoamericana de teatro comunitario.

Actualmente trabajo con la Corporación Escénica DC ARTE.

Descarga
30.1 Enrique Hoja de Vida.pdf
Documento Adobe Acrobat 274.3 KB