Bandoleros

Obra de teatro para calle, con referentes históricos; basada en la guerra que

libraron a mediados del siglo XX liberales y conservadores por el poder político en Colombia y la manera como atizaron este odio utilizando personas de origen campesino que revestidos de odio sembraron terror.

 

Bandoleros, es una oportunidad para repensar la historia reciente del país, a partir de la representación de algunos pasajes de la vida de Efraín González, Chipas, Zarpazo, El Mosco y La Aguililla, personajes emblemáticos de la violencia bipartidista.

 

La puesta en escena se mueve alrededor de diversos momentos y episodios significativos de la vida de estos personajes, narrando sucesos de su cotidianidad. No es una obra histórica en el sentido que no desarrolla cronoló-gicamente las vivencias de los protagonistas.

 

La necesidad de que los colombianos pensemos en la paz, pasa por el conocimiento del origen de estos conflictos. Esta obra pretende ser una reflexión, sobre los antecedentes de la violencia colombiana, dirigida a públicos amplios, para conversar en la casa, con los amigos y en la escuela.

Ficha técnica

Rosario Vergara: La Aguililla, Rosalba, campesina.

Daniel Viatela : Efraín González, campesino.

Diego Cañón: Zarpazo, campesino.

Diego Rivera: El Chispas, Iniciador, campesino.

Rodrigo Cabrera: El Mosco, Iniciado, Campesino.

Músico: Mayelín Sanchez 

Diseño y elaboración de Utilería y Vestuario: Yira y Manuela Yaya.

Diseño y construcción escenográfica: El grupo y Daniel Rivera.

Música: Hernán Castillo

Dramaturgia y dirección general: Enrique Espitia León.

Descarga
Carpeta Bandoleros.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.2 MB